Grand Slam

La cautelosa respuesta de Rafael Nadal sobre su regreso

El tenista español apareció en sus redes a partir de los dichos del Director del Abierto de Australia sobre su presencia en el torneo.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

RAFAEL NADAL, quien no juega desde enero, reapareció en las redes sociales con una respuesta prudente ante la confirmación de su presencia en el próximo Abierto de Australia por parte de su director, Craig Tiley.

"Agradezco el voto de confianza del Abierto de Australia. Estoy practicando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible", expresó el español en su cuenta oficial de X.


Hace unos días, el director del primer Grand Slam de la temporada había anunciado la vuelta de Nadal, a través de una conferencia de prensa: "Ha estado fuera la mayor parte del año y, al hablar con él durante los últimos días, confirmó que regresará, lo cual nos entusiasma mucho".

El mallorquí, de 37 años, trabaja para dejar atrás una lesión en el psoas iliaco izquierdo que lo marginó de la actividad desde principio del 2023. Su último partido fue en enero pasado, cuando perdió justamente en Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Nadal se consagró campeón allí en dos oportunidades, en 2009 y 2022, y si bien se prepara para regresar a las canchas en 2024, prefirió ser cauto y no confirmar cuándo volverá a jugar oficialmente.