ATP

Rafael Nadal: "No era hoy que había que morir"

El ex número uno del mundo se despidió en su segundo partido en Barcelona y confesó: "En París será lo que Dios quiera".

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

RAFAEL NADAL perdió en segunda ronda del ATP 500 de Barcelonaante el australiano Alex De Miñaur por 7-5 y 6-1, tras una hora y 52 minutos de juego, y dejó una imagen preocupante en su segundo partido luego de tres meses inactivo.

El tenista español de 37 años, que venía de reaparecer con un cómodo triunfo, se vio superado este miércoles por su rival de turno y cayó sin atenuantes.

Nadal deberá luchar contra las lesiones para volver a una buena versión: sólo completó nueve compromisos oficiales en los últimos 16 meses.

Y lo tiene claro de cara a Roland Garros, acaso el certamen en el que se podría despedir del tenis profesional, que comenzará el 26 de mayo: "No era hoy que tenía que dejar todo y morir; en París que sea lo que Dios quiere. Allí espero ser competitivo y sí que será el momento. La semana pensaba que no podría volver a jugar aquí. El mensaje claro antes del torneo era priorizar mi cuerpo y no tomar ningún riesgo. Lo importante era poder jugar y he jugado".

"Espero estar en Madrid en una semana. Acumular días de entrenamiento y dias de partidos. Lo normal es que haya sido mi último partido en Barcelona. La vida te marca el camino y a mí me la está marcando de manera bastante clara", expresó el ex número uno del mundo.

Y sentenció: "Yo seguiré mi camino, esto es tenis. En el deporte van pasando las generaciones y vendrán otras. No hay ningún jugador más importante que los torneos clásicos e históricos. He tenido la suerte de escribir una bonita historia en el Godó y vendrán otros que intentarán superarla. Todo tiene un principio y un final, y no es un drama. Me duele porque me hubiera gustado luchar por el torneo. A nivel personal, para lo que viene, salgo reforzado. Lo del 6-1 en el segundo set es lo que tenía que pasar hoy".
 

Los highlights del partido