Grand Slam

Se terminó el sueño de Sebastián Báez en el US Open

El argentino cayó en sets corridos ante Daniil Medvedev, número 3 del mundo por 6-2, 6-2 y 7-6 (6).

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ, número 32 del mundo, venía en racha y quería dar el batacazo en el US Open, pero Daniil Medvedev fue demasiado para sus aspiraciones y cayó en sets corridos por 6-2, 6-2 y 7-6 (6), en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

El argentino arrastraba una estupenda racha de 12 victorias seguidas, lo que le valió ganar los torneos de Estoril y Winston Salem, pero el número 3 del mundo impuso su categoría para pasar a la cuarta ronda del Grand Slam.

En el set definitorio, en el que hubo un parate para desplegar el techo del escenario a causa de la lluvia, Báez tuvo una estrategia mucho más agresiva que lo llevó a pelear mano a mano y a desconcertar al ruso. Algunas molestias en la pierna le jugaron en contra y el tiebreak lo ganó Medvedev por 7-6.

De este modo, ya no hay argentinos en el US Open, en el que Báez había vencido al croata Borna Coric y al brasileño Felipe Meligeni Alves.

El tenista de 22 años, que tuvo su actuación más destacada en un Grand Slam, será integrante del equipo de Copa Davis que enfrentará a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el 16 y 17 de septiembre, junto con Fran Cerundolo, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González.

 

Lo más destacado de Sebastián Báez vs. Andreii Medvedev, en el US Open.
 

IMAGEN DE PORTADA: COREY SIPKIN / AFP