Grand Slam

Wimbledon: Novak Djokovic cerró su partido y llegó a una nueva marca

El serbio se impuso 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz y está en cuartos de final en el All England.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2023

NOVAK DJOKOVIC cerró este lunes su partido de octavos de final en Wimbledon y, pese a que debió trabajar de más, se fue victorioso: superó 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz y se metió entre los ocho mejores en un choque en el que perdió su primer set del torneo.

El partido había sido suspendido por el toque de queda del domingo, cuando el serbio se imponía por dos sets a cero. Esos dos parciales iniciales fueron ganados a través del tie break, lo que le permitió llegar a una marca: Nole es el primer tenista de la Era Abierta (1968) que gana 13 tie breaks consecutivos.

Se trató, además, del partido número cien para Djokovic en el cuadro principal de Wimbledon, el torneo que ganó siete veces y en el que pretende alcanzar dos récords históricos y absolutos: los ocho títulos de Roger Federer en el All England y los 24 trofeos de Grand Slam de la australiana Margaret Court entre 1960 y 1973.

De esta manera el número dos del mundo llegó a 90 triunfos en Wimbledon, 32 de los cuales pertenecen a una racha activa: no pierde desde los cuartos de final de 2017 ante el checo Tomas Berdych, ya retirado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los highlights del partido