Grand Slam

Diego Schwartzman y Roland Garros, una marca para superar a Del Potro

El argentino de 30 años se metió en la tercera ronda en París luego de vencer al portugués Nuno Borges.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN volvió a festejar este miércoles en Roland Garros: superó 7-6 (3), 6-4 y 6-3 al portugués Nuno Borges, una victoria que le permitió meterse en la tercera ronda y alcanzar una marca personal que lo robustece en la historia del tenis argentino.

Los dos golpazos que logró esta semana, primero en su debut ante el español Bernabé Zapata Miralles (38º) y ahora frente a Borges (80°), lo llevaron a establecer récord personal con la que dejó atrás a un jugador de la talla de Juan Martín Del Potro: llegó a 23 triunfos en el cuadro principal de Roland Garros y superó los 22 que había sumado el tandilense entre 2006 y 2019. Sólo quedó detrás del gigante Guillermo Vilas, insuperable con 57 éxitos entre 1972 y 1989.

"Hay lugares en los que el tenista responde mejor que en otros. A mí me toca acá. No puedo estar más feliz. Nunca imaginé llegar a estos números, mucho menos en Roland Garros, que es el torneo con el soñamos todos los latinos", reconoció, emocionado, luego del triunfo.

Actual 95° del mundo, el Peque se impuso en sets corridos luego de haber estado 1-3 abajo en el primer parcial: necesitó poco más de dos horas y media para vencer al 80° del ranking en la cancha 9 del Stade Roland Garros.

El argentino, de 30 años y ex número ocho del mundo, jugará su próximo partido ante el griego Stefanos Tsitsipas (5), quien viene de ganarle al español Roberto Carballes Baena (57°) por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.