Grand Slam

Rafael Nadal y el cambio de saque para evitar resentirse de la lesión

El español, uno de los candidatos para ganar el US Open, volvió en agosto tras ausentarse en las semifinales de Wimbledon por una dolencia abdominal, que afectaba la zona en el servicio.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

RAFAEL NADAL llegó al US Open como uno de los grandes candidatos, más allá de haber arrastrado una recuperación tras la lesión abdominal que lo marginó de las semifinales de Wimbledon, que debió haber jugado ante el austraiano Nick Kyrgios.

En ese sentido su entrenador Carlos Moyá sostuvo que hubo un cambio en la mecánica de su saque para evitar resentirse de la lesión, dado que el movimiento del servicio afecta la zona abdominal. Ahora es mucho más amigable.

"Cambiábamos el saque o había un gran riesgo de resentirse por la lesión abdominal. En esta cancha este saque puede funcionar muy bien. La pelota de Rafa patina más, mantuvo la velocidad y el pique sigue siendo efectivo", analizó el ex número uno del mundo en diálogo con el sitio de la ATP.

Y amplió, sobre la baja en Wimbledon: "Rafa tomó una buena decisión tras no presentarse en las semifinales de Wimbledon. Por encima está su salud porque, si está bien, sigue siendo competitivo en todos los torneos. Los primeros partidos acá en el US Open fueron mejorables pero tenemos experiencia en esto: sabemos que hay margen para crecer y, como él dice, en algún momento activará el modo Grand Slam".

El español viene de aplastar por 6-0, 6-1 y 7-5 al francés Richard Gasquet, actual 62º y ex 7º del mundo, su compañero de generación, quien luego agradecería no haberse cruzado con Nadal en la primera ronda.

Más allá de los resultados, y de la posibilidad concreta de arrebatarle el número uno del mundo al ruso Daniil Medvedev, que defiende el título, Moyá prefirió poner los pies en la tierra: "Ahora el aspecto primordial para Rafa es jugar tranquilo. Tiene el nivel pero en momentos apretados puede desordenarse y ver la cancha más chica. Hay que tener calma y jugar".