Fútbol Femenino

Megan Rapinoe no tuvo la despedida que merecía

La mítica futbolista dejó la actividad, pero sufrió un amargo contratiempo.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2023

MEGAN RAPINOE es la máxima estrella del fútbol femenino estadounidense. Ganó dos títulos del mundo (2015 y 2019), una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevó el Balón de Oro en 2019. A los 38 años, decidió poner punto final a su carrera, pero la despedida no fue como lo soñaba.

Este sábado arrancó como titular en Reign, que disputaba la final de la National Women's Soccer frente a Gotham. Pero a los 6 minutos debió dejar el campo de juego por una lesión y su equipo perdió 2-1, lo que no le permitió a Rapinoe obtener por primera vez el título de liga.

"Definitivamente no es como me había imaginado este último partido. Estoy bastante segura de que me rompí el tendón de Aquiles", expresó la leyenda, que se cayó sola en el campo sin haber tenido contacto con ninguna rival y luego de recibir la atención médica se retiró del campo entre lágrimas.

"Simplemente gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Fue increíble. Al margen de este final, no lo hubiera escrito de otra manera. Estoy orgullosa de mi carrera y realmente agradecida", manifestó.

Además de su tremenda carrera como deportista, Rapinoe es una destacada promotora de los derechos LGBT+ y de las jugadoras. Su activa lucha estuvo siempre tan presente como sus hazañas con el balón.

Tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde Estados Unidos se despidió en los octavos de final, anunció su retiro de la Selección, además de haber anticipado que sería también la última temporada con la casaca de su club.

IMAGEN DE PORTADA: AFP