Fútbol Femenino

Boca llegó a la punta del torneo femenino

El Xeneize se impuso 2-0 ante Lanús y alcanzó a la UAI Urquiza en el primer lugar de la tabla.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

BOCA JUNIORS le ganó esta tarde a Lanús por 2 a 0, como visitante en el predio de Valentín Alsina, y alcanzó a UAI Urquiza en la punta del Campeonato Femenino de fútbol, en la continuidad de la 15ta. fecha

Las delanteras Brisa Priori (11m. PT) y Amancay Urbani (12m. ST), convirtieron para festejar la cuarta conquista al hilo del vigente campeón.

Los anteriores triunfos del equipo de la Ribera fueron ante Excursionistas (7-0), Rosario Central (2-0) y San Lorenzo (3-0).

El triunfo volvió a colocar a Boca a la cima del torneo, posición que comparte con UAI Urquiza con 39 puntos; mientras que Lanús es penúltimo con 7 unidades.



Independiente, por su parte, perdió 2 a 0, de local en Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que anotó a través de Fanny Rodríguez (38m. PT) y Agustina Aguilera (18m. ST),

Además, El Porvenir se impuso en su estadio, por 2 a 1, a Belgrano de Córdoba. Lourdes Martínez (1m. ST) y Karina Merlo (4m. ST), anotaron para la formación de Gerli y Arianna Reche descontó para las "Piratas".

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Jueves: .San Lorenzo 1 - SAT 1.

Viernes: Excursionistas 0 - UAI Urquiza 1 y Ferro 2 - Platense 2.

Sábado: Independiente 0 - Gimnasia La Plata 2; El Porvenir 2 - Belgrano 1; Lanús 0 - Boca Juniors 2.

Domingo: A las 11, Estudiantes de La Plata - Racing (Country City Bell) y Estudiantes de Buenos Aires - Defensores de Belgrano (predio Martín Coronado); 13, Rosario Central - Banfield, estadio Gigante de Arroyito (DeporTV); y 15, River Plate - Huracán, en River Camp (TVPública).

Posiciones: Boca Juniors y UAI Urquiza 39 puntos; Rosario Central 33; Platense 31; River Plate e Independiente 24; Racing Club y San Lorenzo 22; Huracán 21; Banfield 20; Gimnasia LP y Belgrano 19; SAT 16; Excursionistas 15; Ferro 14; El Porvenir 12; Estudiantes BA y Estudiantes LP 11; Lanús 7; Defensores de Belgrano 5.

FOTO DE PORTADA: BAIRES