Fútbol europeo

Un histórico de Liverpool, contundente con Alexis Mac Allister

La opinión de una gloria del conjunto inglés sobre el volante de la Scaloneta que se incorporó hace pocos meses.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2024

ALEXIS MAC ALLISTER, que llegó hace pocos meses a Liverpool tras su paso por Brighton y su gran Mundial con la Selección Argentina, se ganó rápidamente el beneplácito de los hinchas y del propio entrenador, Jürgen Klop, que lo tiene entre sus preferidos.

Ahora recibió elogios de un histórico del conjunto de Anfield y de la Selección de Inglaterra, John Barnes, quien afirmó que el ex Argentinos "es muy bueno con el balón, aporta calidad y habilidad, pese a que no necesariamente ha estado jugando en su papel favorito".

 

Imagen John Barnes, un histórico de Liverpool que elogió a Alexis Mac Allister.
John Barnes, un histórico de Liverpool que elogió a Alexis Mac Allister.
 

En efecto, su ubicación como 5 clásico, donde suele utilizarlo Klopp, "no es su puesto predilecto pero debe hacerlo allí y ha realizado un buen trabajo. Es muy bueno con el balón, un jugador que se ha fortalecido, ya lo habíamos visto en Brighton", dijo Barnes.

Maca, como le dice el entrenador alemán, se convirtió en refuerzo de los Reds a cambio de 40 millones de euros. Lleva la número 10 en la espalda y ya disputó 19 partidos, 15 como titular, con un gol y dos asistencias.

Barnes, 60 años, jugó 406 partidos en Liverpool durante una década (1987-1997), marcó 107 goles y ganó nueve títulos, entre ellos, dos ligas de primera división (1987/88 y 1989/90). Como futbolista del seleccionado de Inglaterra, participó de los Mundiales México '86 e Italia '90.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP