Fútbol europeo

La confesión de Jürgen Klopp sobre el juego de Alexis Mac Allister

El entrenador de Liverpool explicó cuál es el mayor beneficio de tener al volante campeón del mundo en su equipo.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER es una de las piezas clave para Liverpool y Jürgen Kloop lo sabe.

El entrenador de Liverpool reafirmó la importancia de tener al volante campeón del mundo en su equipo y explicó por qué su mejor posición es la de número 5.

"¿Es MacAllister un 5 natural? No. ¿En los últimos años el fútbol se desarrolló de formas que antes no podríamos imaginar? Sí. ¿Significa eso que un jugador como MacAllister puede jugar de 5? Definitivamente depende de cómo defienda el equipo completo. Tan simple como eso", señaló Klopp en conferencia de prensa, en la previa del duelo ante Manchester City por Premier League.



"Me gusta mucho tenerlo ahí y como equipo nos puede beneficiar mucho de eso si nos aseguramos de tener una formación bien compacta. Eso es lo que necesitamos. Especialmente mañana", dijo el alemán.

"Tenemos un jugador increíble en una posición central, que encuentra pases, que piensa como atacante. ¿Querés tener ahí a alguien que solo derriba jugadores y cuando tenemos la pelota dice "ya hice mi trabajo, no es mi problema"? No es tan sencillo", argumentó el técnico de los Reds.