La jornada está aquí

Sven-Göran Eriksson cumplió su sueño de dirigir a Liverpool

Jürgen Klopp le cedió su lugar en un partido de leyendas al histórico entrenador sueco que padece una enfermedad terminal.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

SVEN-GÖRAN ERIKSSON vivió una jornada más que emotiva en el encuentro de leyendas en el que Liverpool venció a Ajax por 4-2.

El histórico técnico sueco que padece una enfermedad terminal cumplió su sueño pendiente de dirigir al club inglés, tal como había reconocido hace tiempo.


Uno de los principales impulsores de que Eriksson concretara ese deseo fue justamente Jürgen Klopp, el actual entrenador de los Reds, quien lo había invitado apenas se enteró.

Así fue. En la previa del partido, Klopp recibió al sueco y le cedió su lugar. Al ingresar al estadio, Eriksson fue ovacionado y se mostró conmovido por el cálido aplauso de los fanáticos de un club del que su padre era hincha pero al que él jamás dirigió, que entendieron lo especial del momento.


Eriksson, de 75 años, le puso punto final a su larga carrera en 2023 cuando se agaravaron sus problemas de salud y ya no pudo continuar.

Este homenaje en Inglaterra en medio de un partido a beneficio que ganó Liverpool, con figuras como Fernando Torres o Steven Gerrard, fue una despedida merecida para Eriksson, quien pudo disfrutar de una tarde de fútbol aún en medio del dolor.