Fútbol europeo

El tremendo elogio de Jürgen Klopp hacia Pep Guardiola

En la previa del choque más esperado de la Premier League entre Liverpool y Manchester City, el técnico alemán le tiró flores a su par catalán.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

JÜRGEN KLOPP sabe que este domingo se juega la temporada ante Manchester City y, en caso de ganar, la diferencia de Liverpool se estiraría a cuatro puntos en la cima de la Premier League.

Teniendo en cuenta que el City de Guardiola se quedó con 5 de las últimas 6 ligas inglesas (en 2020 Liverpool fue el campéon), para Klopp el duelo en Anfield será trascendental.

Imagen Admiración mutua y respeto. La rivalidad entre Klopp y Guardiola tendrá el domingo un nuevo capítulo.
Admiración mutua y respeto. La rivalidad entre Klopp y Guardiola tendrá el domingo un nuevo capítulo.
 
En la antesala del partido , Klopp calificó de "sobresaliente en muchos aspectos" el trabajo de Guardiola y luego le regaló un elogio para la historia al catalán: "En mi vida, él es definitivamente el entrenador más destacado".

El técnico alemán de 56 años dejará Liverpool una vez finalizada la temporada y a lo largo de su estadía en Anfield, ha protagonizado increíbles duelos contra el City de Pep.

La estadística marca que tiene un récord ganador contra Guardiola: se impuso 12 veces contra 11 del catalán en sus 29 enfrentamientos. 

"En este momento tengo un balance positivo contra Pep", dijo. Y se sinceró: "Para ser honesto, no tengo idea de cómo sucedió eso, pero todo está bien".
 

La respuesta de Guardiola

Pep Guardiola siempre se mostró admirador del trabajo de Klopp y en esta ocasión también le dedicó unas palabras reconfortantes.

"Siempre fue un placer enfrentarlo y el domingo también lo será, pero intentaremos ganar el partido", dijo el técnico del City.

Y por último elogió del alemán "la forma en que sus equipos juegan al fútbol", ya que "​​siempre se aprende de cómo juegan ellos".