Fútbol europeo

Un argentino del Atlético Madrid se resintió de una lesión

"Cuando entró, no estaba de la mejor manera. Quedará fuera de la convocatoria", manifestó Diego Simeone.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2023

ATLÉTICO MADRID enfrentará este domingo a Real Sociedad y Diego Simeone, entrenador del Colchonero, sabe que no podrá contar con Ángel Correa: el argentino se resintió de la lesión y se quedará afuera de la convocatoria, con el objetivo de recuperarse.

"Muchos preguntaron por qué no había jugado Correa frente a Feyenoord. Entendíamos que venía de un gran esfuerzo, tenía ese dolor en la rodilla y se vio que no estaba de la mejor manera. Quedará fuera de la convocatoria y tampoco participará de la fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina. Esperemos que tenga tiempo de recuperarse", manifestó en conferencia Diego Simeone.

Correa sufrió un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla en el partido frente a Real Madrid, tras un golpe de Jude Bellingham. Se perdió el partido contra Osasuna, regresó frente a Cadiz con un doblete, jugó poco ante Feyenoord y ahora nuevamente será baja.

 

Imagen Ángel Correa se lesionó luego del golpe de Jude Bellingham. Foto: Atlético Madrid
Ángel Correa se lesionó luego del golpe de Jude Bellingham. Foto: Atlético Madrid
 

Para la doble fecha de Eliminatorias, el rosarino no había sido convocado por Lionel Scaloni. En la Selección Argentina, fue campeón del Mundial de Qatar 2022, al que entró por la ventana por la baja de Nicolás González, y de la Copa América 2021.

En Atlético Madrid, es una especie de jugador N°12 para Diego Simeone. En la institución que milita desde 2015, lleva 381 partidos, 72 goles y tres títulos.

Imagen de Portada: AFP