Fútbol europeo

Un penal desviado de Lautaro Martínez clasificó a Atlético de Madrid a los cuartos de la Champions

El Toro falló su tiro en la definición ante el equipo de Diego Simeone, que se impuso por 3-2 en la serie tras el 2-2 en el global.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

ATLÉTICO DE MADRID avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras eliminar 3-2 por penales a Inter en el Cívitas Metropolitano, luego del 2-2 en el global.

Lautaro Martínez desvió su disparo, que eliminó al Neroazzurro, último finalista del torneo de clubes más importante del viejo continente.

Ángel Correa, que ingresó en el complemento en el equipo de Diego Simeone, cambió por gol su tiro en la tanda definitoria.

Federico Di Marco abrió el marcador para el Neroazzurro, que se adelantó a los 33 minutos de juego en la capital española.

Casi instantáneamente igualó la historia Antoine Griezmann y le devolvió la entereza al equipo del Cholo, que lo ganó agónicamente con un gol de Memphis Depay.

Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron titulares en el local y ambos fueron reemplazados en la parte complementaria.

En el alargue el físico pasó factura y no hubo grandes acciones de gol, a excepción de un cabezazo de Lautaro Martínez que se fue al lado del palo.

En los penales, Jan Oblak fue la gran figura con dos atajadas. Saúl falló para el Colchonero pero el definitorio lo erró Lautaro Martínez, que significó el 3-2 final para los locales.

Atlético de Madrid se clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League junto a Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal y PSG.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: AFP