Fútbol europeo

El gol de Correa no le alcanzó a Atlético de Madrid

El equipo de Diego Simeone cayó 4-2 ante Borussia Dortmund y quedó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

ÁNGEL CORREA convirtió un gol en la derrota de Atlético de Madrid 4-2 ante Borussia Dortmund, que avanzó a semifinales de laUEFA Champions League.

Al equipo alemán le bastaron dos ráfagas para hacer pesar sus localía en Signal Iduna Park. Julian Brandt y Ian Maatsen convirtieron sobre el cierre del primer tiempo y dieron vuelta la eliminatoria, que había comenzado con triunfo 2-1 para el Colchonero en el Cívitas Metropolitano.

Diego Simeone metió mano en el entretiempo y sacó a Nahuel Molina, que había sido titular junto a Rodrigo De Paul. A partir de allí, la visita reaccionó y pegó con Mats Hummels -en contra- y Ángel Correa.

Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer pusieron su sello en una nueva ráfaga del cuadro alemán, que avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League con un global de 5-4.

Borussia Dortmund chocará ante PSG en las semifinales, equipos que se vieron las caras en la fase de grupos.

El equipo francés eliminó a Barcelona en Montjuic y entre ambos lucharán por un lugar en Wembley, escenario de la gran final.

La buena para Atlético de Madrid es que se clasificó al Mundial de Clubes 2025 a raíz de la eliminación de Barcelona, debido a que lo supera en el ránking de puntos.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: STUART FRANKLIN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP