Fútbol europeo

La traba para que un miembro de la Scaloneta llegue a un gigante europeo

Es pretendido por un club de elite, pero se enfrenta a un escollo.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

GIOVANI LO CELSO era número puesto en el Mundial de Qatar que ganó la Selección Argentina y se quedó afuera por una lesión que frustró su sueño. Pieza fundamental en la Copa América obtenida en Brasil en 2021, el rosarino se recuperó y ya estuvo en la última convocatoria para la gira asiática, además de tener en la mira las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que comenzarán en pocos días.

Su pase pertenece a Tottenham, pero en lo que se lleva jugado de la Premier League, sólo fue utilizado 15 minutos por el entrenador Angelos Postecoglou. Un cambio de aire es inminente para el jugador de 27 años, y es nada menos que Barcelona el que se fijó en él.

 

Imagen Lo Celso, en la mira de Barcelona.
Lo Celso, en la mira de Barcelona.
 

El diario catalán Mundo Deportivo publicó que Lo Celso es el mediocampista ofensivo que desea Xavi Hernández para sumar al conjunto catalán, ya que se ajusta a lo que pretende por su calidad de pases y llegada al gol. No es la primera vez que aparece en el radar culé: hace algunos meses ya se había hablado de la posibilidad de su llegada.

El inconveniente que aparece en el horizonte es que Barcelona pretende tenerlo a préstamo y la entidad londinense sólo aceptaría desprenderse del jugador cuyo contrato vence en 2025 en forma definitiva, a través de una venta. Los últimos dos años jugó cedido en Villarreal de España.

 

Imagen Tottenham sólo pretende desprenderse de Lo Celso a través de una venta.
Tottenham sólo pretende desprenderse de Lo Celso a través de una venta.
 

Además de Barcelona, Gío es pretendido por Betis, en donde jugó cedido a préstamo en la temporada 2018/19 y tuvo muy buenas actuaciones.