Fútbol europeo

Marcos Acuña, de la alegría a la tristeza

El duro e inesperado momento de uno de los campeones del mundo con la Scaloneta.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

MARCOS ACUÑA fue uno de los puntales de la Selección Argentina para lograr la Copa del Mundo en Qatar y también símbolo de Sevilla, que lo considera una pieza clave. Pero en pocos días pasó de la alegría a la tristeza.

La semana pasada se habló de su casi seguro paso a Tottenham, para convertirse en un nuevo embajador de la Scaloneta en la Premier League. Iba a tratarse de un paso adelante en su carrera, pero la operación se enfrío. Luego, le tocó caer en la final de la Supercopa de Europa ante Manchester City, a pesar de haber dado una exquisita asistencia para la apertura del marcador.

Este lunes se profundizó su mal momento al sufrir una lesión en el isquiotibial derecho por la que debió salir en el entretiempo de la derrota del conjunto andaluz ante Levante, por 4 a 3. Y este jueves, se confirmó oficialmente que se trata de un desgarro que lo marginará entre 4 y 6 semanas de las canchas.

En consecuencia, el Huevo no estará presente en la convocatoria de Lionel Scaloni para disputar los dos primeros partidos de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026, el 7 de septiembre en Buenos Aires frente a Ecuador, y el 12 del mismo mes ante Bolivia, en La Paz.

Como los siguientes compromisos por dicha competencia serán en octubre, contra Paraguay y Perú, también está en duda la participación de Acuña, dado el período de convalecencia y recuperación que le demandará la lesión sufrida.

IMAGEN DE PORTADA: GETTY IMAGES VÍA AFP