Fútbol europeo

Getafe identificó al hincha que le gritó "mono" a Marcos Acuña: qué decisión tomará el club

El presidente de la institución española, Ángel Torres, avisó que ya localizaron al socio y reveló cuáles serán las consecuencias por el acto racista.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

MARCOS ACUÑA fue víctima de gritos racistas el sábado pasado durante la victoria de Sevilla en el Coliseum, el estadio de Getafe.

Un hincha le gritó "mono" al campeón del mundo y el partido estuvo detenido durante varios minutos por este lamentable episodio.

El presidente del club madrileño, Ángel Torres, avisó que "cuatro socios, que se sientan cerca de ese señor, nos han confirmado con nombre y apellidos, que es cierto que es un señor un poco faltón y que dijo esa frase o parecida".

Y agregó que el hombre "ya está localizado el aficionado, tiene 47 años, es socio del club y está en manos de Guardia Civil y lo denunciaremos". 

Imagen Ángel Torres aseguró que Getafe expulsará al socio que le gritó "mono" a Marcos Acuña.
Ángel Torres aseguró que Getafe expulsará al socio que le gritó "mono" a Marcos Acuña.
 
En diálogo con el Partidazo de Cope, Torres aseguró que "vamos a expulsar a este socio. Se le va a llamar, se le va a notificar, tenemos un reglamento... Creo que son cinco años, pero si fuera de por vida... pues de por vida".

Getafe recibió una sanción de tres partidos para un sector de la grada (estará clausurada) y una multa de 27 mil euros a raíz de este triste episodio de racismo.