Fútbol europeo

Los argentinos de la Premier ya tienen fecha de debut

Con los focos puestos en Julián Álvarez, Dibu Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho y Mauricio Pochettino, se conoció cuándo darán su primer paso en la liga inglesa.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

LA PREMIER LEAGUE tiene varios protagonistas argentinos que se destacan y este jueves se conocieron las fechas en que cada uno de ellos hará su presentación en el torneo inglés.

Julián Álvarez, campeón de todo con Manchester City, será el primero en participar: el viernes 11 de agosto enfrentará al recién ascendido Burnley, como visitante.

El sábado 12 habrá cuatro argentinos: Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía visitará a Newcastle United; West Ham de Manuel Lanzini se presentará en la cancha de Bournemouth, y Brighton de Facundo Buonanotte será local ante Luton Town.

El sorteo dado a conocer por la Asociación Inglesa de Fútbol marca que el domingo 13 habrá un choque muy atractivo: Chelsea – Liverpool con protagonistas albicelestes. Por el lado Blue será el debut oficial de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador.

 

Imagen Mauricio Pochettino debutará como DT de Chelsea el domingo 13 de agosto.
Mauricio Pochettino debutará como DT de Chelsea el domingo 13 de agosto.
 

Además, estará Enzo Fernández, adquirido hace pocos meses en una cifra récord. Con la camiseta roja tendrá su presentación Alexis Mac Allister, cuyo pase a Anfield se oficializó días atrás.

 

Imagen También el domingo 13, Alexis Mac Allister se presentará en Liverpool.
También el domingo 13, Alexis Mac Allister se presentará en Liverpool.
 

Ese mismo domingo estará en la defensa de Tottenham Hotspur Cristian Romero, para enfrentar a Brentford como visitante.

Finalmente, el lunes 14 será el turno de Manchester United con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, que volvería después de su larga lesión. Su rival será Wolverhampton.