Fútbol europeo

Paulo Dybala hizo un gol agónico para llevar a Roma a la Europa League

El argentino le dio la clasificación a su equipo, que quedó sexto y con este triunfo le quitó el lugar a Juventus.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

PAULO DYBALA fue el héroe de la noche en Roma. Su gol sobre la hora le posibilitó a su equipo ganarle a Spezia por 2-1 y lograr la clasificación para la próxima Europa League, en uno de los partidos que cerraron la última fecha de la Serie A, que se adjudicó Napoli.

En el estadio Olímpico de la capital italiana,el griego Dimitris Nikolaou puso en ventaja a Spezia, en la etapa incial, mientras que Roma lo dio vuelta por los tantos de Nicola Zalewski, a los 43 del primer tiempo, y del argentino, de tiro penal, a los 90 minutos.



Con el triunfo gracias al gol agónico del campeón del mundo con la Selección Argentina, Roma llegó a las 63 unidades, quedó sexto y le quitó el lugar a Juventus en la Europa League.


 

Por su parte, Spezia finalizó en la decimoctava posición con 31 puntos, los mismos que Hellas Verona, donde jugó el argentino Adolfo Gaich, y ambos deberán jugar un partido de desempate para definir qué equipo desciende a la Serie B, junto con Cremonese y Sampdoria, que ya habían perdido la categoría hace unas jornadas.