Fútbol europeo

Alexis Mac Allister, nominado como Mejor Jugador Joven de la Premier League

El argentino tuvo su mejor temporada desde que llegó a Brighton y compite en la lista con Erling Haaland y Bukayo Saka, entre otras figuras del certamen inglés.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER, figura de Brighton y campeón del mundo en Qatar 2022, fue nominado para el premio al Mejor Jugador Joven de la temporada de la Premier League.

El mediocampista pampeano está terminando un año bisagra en su carrera, con su consolidación en la liga inglesa y, por supuesto, con la obtención del Mundial con la Selección Argentina.

Mac Allister fue destacado junto a otros siete futbolistas de 23 años o menos al comienzo de la temporada 2022/23, a la que solo le quedan dos jornadas.

El principal candidato es Erling Haaland, goleador de Manchester City. También están en la lista el ecuatoriano Moisés Caicedo, compañero del argentino; Sven Botman y Alexander Isak, de Newclaste; y las figuras de Arsenal Martin Odegaard, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.

Con 24 años cumplidos en diciembre pasado, cuatro días después de la conquista en Qatar, el ex Argentinos Juniors y Boca ya registró la mejor de los cuatro campañas que lleva en Brighton con 10 goles en 31 partidos.

El premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League (PFA Young Player of the Year) fue instituido en 1973 y nunca fue ganado por un argentino.

El público podrá votar a través de la página oficial del torneo inglés y, el sábado 27 de mayo, se definirá al ganador junto a un panel de expertos.