Selección Argentina

Alexis Mac Allister sobre Scaloni: del cimbronazo a la tranquilidad

El volante de la Albiceleste reflexionó sobre las dudas que se plantearon por la continuidad del DT.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

ALEXIS MAC ALLISTER se metió entre los titulares de la Selección Argentina en pleno mundial de Qatar y se convirtió enseguida en una pieza casi irremplazable con su calidad, inteligencia y sacrificio. Hoy, un año y tres meses después de haber ganado la Copa, no se concibe un 11 de arranque que no lo tenga entre los protagonistas.

En plena gira por los Estados Unidos y a la espera del amistoso con Costa Rica del martes, el ex Argentinos Juniors y Boca se refirió a la importancia del entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aquel que confió en sus capacidades y le dio el espaldarazo para que se hiciera dueño de un puesto.

Sobre las dudas que habían surgido por la continuidad del de Pujato sostuvo que "al principio fue una sorpresa para todos, no teníamos la información ni tampoco lo esperábamos porque las cosas iban bastante bien más allá de la derrota con Uruguay. Él tenía que tomarse su tiempo para pensar en el futuro y teníamos que respetarlo. Gracias a Dios se quedó con nosotros por un tiempo más. Somos muy agradecidos con él porque estamos muy contentos de que siga liderando este gran grupo".

Precisamente, sobre el plantel manifestó en ESPN que "el grupo está muy bien y enfocado en los objetivos que tenemos. Después de ganar una copa del mundo es difícil poder enfocarse en lo que viene, pero creo que es normal y está bueno que Scaloni se haya tomado su tiempo en lo personal. Sin dudas que el grupo tiene mucha positividad y está feliz de ver lo que se viene".

También hizo su lectura de los momentos en los que la Selección no cuenta con su capitán, Lionel Messi: "Nos enfocamos mucho en el grupo y sabempos muy bien que cuando Leo no está nos tememos que hacer más fuertes porque no tenemos al jugador que nos puede salvar".

"Cuando Leo está en la cancha -amplió- los rivales tienen un poquito más de miedo, es normal. Pero contamos con jugadores que juegan en grandes clubes de Europa, así que cuando ven a la Selección y a sus integrantes, saben que no va a ser fácil. Lo que queremos es que el rival tenga un día difícil".

Por último habló de la posibilidad de estar en París 2024, pero aclaró que "tengo que ser cuidadoso porque si no el título será: 'quiere ir a los Juegos Olímpicos'. Cuando estuve en Beijing la experiencia no fue tan linda como la había soñado. Me gustaría estar en unos Juegos en los que las cosas sean distintas para disfrutarlos, sin pandemia".

"Se lo ve muy bien al equipo para los Juegos de este año, hay opciones de la Selección Mayor que dicen que quieren ir; si llega el llamado, bienvenido sea", concluyó.