Fútbol europeo

Alexis Mac Allister: pasión por Boca y figuras que sueñan con jugar en la Bombonera

El volante de Liverpool dio dos nombres de compañeros que anhelan actuar en la cancha del Xeneize.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2024

BOCA, se sabe, tiene peso a nivel mundial. Tres veces campeón del mundo, seis veces rey de América, el Xeneize suele derribar fronteras en todos los rincones del planeta.

Muchas figuras del fútbol europeo saben muy bien lo que generan Boca y la Bombonera, generalmente por historias que cuentan muchos argentinos que supieron jugar con la camiseta xeneize.

Alexis Mac Allister, quien jugara en Boca años atrás antes de partir a Brighton, contó que en Liverpool, su actual equipo, hay varios jugadores de calibre que sueñan con estar en La Boca.

"Alisson siempre me dijo que su sueño era jugar en la Bombonera; es una persona con la que sí hablamos bastante”, dijo el mediocampista campeón del mundo respecto del arquero brasileño.

Pero además reveló que hay otro jugador, que ya pisó la Bombonera en el pasado, que tiene la intención de volver: "“Lucho (Luis Díaz), que también jugó con Junior en la Bombonera, me pregunta sobre Boca y me cuenta su experiencia”.

El volante pampeano también contó que existen chicanas en el vestuario: “Me cargan un poco; algunos se hacen los hinchas de River solamente para llevarme la contra, pero bien, preguntan bastante”.

Y expresó, en diálogo con TyC Sports: "Los sudamericanos me preguntan, alguno que otro me dice 'vamos a volver juntos, volvemos para Boca', pero está difícil, están todos muy identificados con sus clubes, sus países. “Ojalá algún día alguno de ellos pueda jugar para Boca, pero veremos".