Fútbol europeo

Manchester United evalúa desprenderse ya de Cristiano Ronaldo

La cadena inglesa Sky Sports informó que el Manchester United estaría decidido a deshacerse de Cristiano Ronaldo, quien hoy cumple veinte años de su debut, cansado de las actitudes del astro portugués en los últimos tiempos y luego del pésimo inicio de temporada en la Premier League.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2022

Un 14 de agosto, pero de 2002, hizo su aparición como profesional en el Sporting Lisboa. Fue ante el París Saint Germain por la clasificación para la UEFA Champions League y el partido terminó en empate sin goles. Lo que vino luego ya es historia más que conocida. Sin embargo por estas horas, a veinte años de su debut, el futuro de CR7 es todo una incógnita. Los dueños del club inglés están considerando seriamente la posibilidad de darle la carta de libertad, hartos de sus desplantes que de no modificarlos podrían terminar con su salida definitiva.

El portugués, nominado durante la semana al Balón de Oro por 18va. vez en su carrera, manifestó en el receso su deseo de dejar los Red Devils para jugar la Champions League, pero el club no tenía planes de venderlo y si bien se lo vinculó a varios clubes, nadie mostró un interés concreto por contrartarlo.

Después de saltearse parte de la pretemporada, se sumó para jugar los últimos amistosos y la relación con Erik ten Hag -flamante entrenador del United- no dio la impresión de ser la mejor. De hecho, en el inicio de la Premier League fue suplente en el debut como local ante el Brighton e ingresó a los siete minutos del complemento, pero nada pudo hacer para evitar la sorprendente derrota por 2-1.

Este sábado, en la estrepitosa e histórica caída por 4-0 frente al Brentford, fue titular y se lo vio muy molesto, poco participativo y gesticulando durante todo el juego. Los hinchas están furiosos con la debacle futbolística que vive el club y piden cabezas, sobre todo la del propietario de la entidad el empresario norteamericano Avram Glazer.

Ronaldo regresó a Old Trafford después de doce años la temporada pasada. Si bien tuvo un gran año, con 24 goles en todas las competiciones, el equipo terminó sexto en el campeonato inglés, por lo que no logró clasificarse para la UEFA Champions League 2022/23. El "Bicho" ha jugado en la competición europea de élite durante 19 temporadas consecutivas y su mayor deseo es prolongar la racha por lo menos una campaña.

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que recale en Milán o Inter, sin embargo los clubes italianos habrían rechazado la posibilidad de ficharlo según dio a conocer el diario Corriere dello Sport. Incluso en la semana, se hizo viral un video donde Florentino Pérez -presidente del Real Madrid- ironizó ante la pregunta de un aficionado que le pidió por la vuelta de CR7: "¿Quién? ¿Ronaldo? ¿Con 38 años?"

Solo el tiempo dirá dónde estará su futuro, pero su segunda etapa en Manchester parece tener fecha de vencimiento.

Foto de portada: Glyn Kirk / AFP