Córdoba Open

Córdoba Open: Diego Schwartzman cayó en su debut

El Peque fue derrotado por Juan Manuel Cerúndolo por 7-6 (8-6) y 6-1, quien avanzó a cuartos de final y ahora va por Hugo Dellien.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN, primer preclasificado y 28vo en el ranking de la ATP, continúa sin encontrar su mejor versión y fue eliminado en su debut del Córdoba Open ATP250 por Juan Manuel Cerúndolo (114), que se impuso 7-6 (8-6) y 6-1 y avanzó de esta manera a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante el boliviano Hugo Dellien (138).

Un quiebre por lado en el inicio del partido y luego fue todo muy equilibrado en el set inicial entre Schwartzman y Cerúndolo, por eso la definición se estiró hasta el tie break, en el que la paridad persistió, con ambos apostando a un juego conservador desde el fondo de la cancha y expectantes del error rival.

Pudo adelantarse en esa definición Cerúndolo, dispuso de dos set point con el marcador a favor 6-4, pero por un error propio y un tiro ganador de Schwartzman, perdió esa oportunidad.

Pero más adelante volvió a fallar el "Peque", con dos errores no forzados, y el set se inclinó en definitiva para el joven porteño, que accedió al torneo por medio de una invitación, ya que está paulatinamente retomando ritmo luego de una serie de lesiones.

Completamente desconectado lució Schwartzman en el segundo set, mientras que JM Cerúndolo crecía en su juego, con mayor efectividad y sintiéndose cómodo con el correr de los puntos.

Un rápido quiebre en el inicio de la manga le permitió aumentar la confianza al joven que supo ganar el torneo en 2021 y que aspira a volver a su mejor juego, en un año que comenzó de muy buena manera imponiéndose en los dos challenger de Tigre.

Apenas concluido el juego en la noche cordobesa, el "Peque" abandonó rápidamente el court central, saludando tímidamente a los presentes y yendo a buscar respuestas con su equipo, para pensar en una rápida recuperación de cara a lo que sigue de la gira por polvo de ladrillo.

De esta manera, los partidos de mañana desde las 12.30 por cuartos de final, que se disputarán en la cancha Central, serán Sousa-Ramos Viñolas; Coria-Francisco Cerúndolo, Sebastián Baez-Tomás Barrios Vera de Chile; y, en el cierre se medirán Dellien ante Juan Manuel Cerúndolo.