Córdoba Open

Sebastián Báez ganó dos partidos en un día y se metió en semifinales

El campeón defensor venció a Hugo Dellien y a Facundo Díaz Acosta y está entre los cuatro mejores del Córdoba Open.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2024

SEBASTIÁN BÁEZ , el campeón defensor, debutó en el Córdoba Open con una victoria sobre el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-3 y 6-4 en los octavos de final.

El segundo favorito al título y 26° del ranking mundial de la ATP, llegó como el héroe de la serie de Argentina en Copa Davis al ganar el quinto punto contra Kazajistán y que le dio la clasificación a la Fase de Grupo de las Finales del certamen.

Baéz superó a Dellien (112) por tercera vez en su historial, ya que le había ganado en el Challenger de Concepción en 2021 y el año pasado en las semifinales en Cordoba.

Más tarde, y ya por los cuartos, se impuso 6-3 y 6-1 ante su compatriota Facundo Díaz Acosta, que también tuvo doble jornada este viernes. En el primer turno le había ganado a Thiago Agustín Tirante por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2.

Sebastián Báez se las verá en semifinales ante Darderi, argentino pero nacionalizado italiano. El mismo llegó por primera vez a esta instancia de un torneo del ATP Tour al vencer al alemán Yannick Hanfmann (cabeza de serie número siete) por 7-6 (7-2) y 6-1. 

Del otro lado del cuadro habrá un choque 100% celeste y blanco y lo disputarán Federico Coria y Facundo Bagnis.

Foto de Portada: @CordobaOpen