Córdoba Open

Federico Coria se quedó con el duelo de argentinos y avanzó a semifinales

El rosarino venció 6-3 y 6-4 a Tomás Etcheverry y se metió entre los cuatro mejores del Córdoba Open.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2024

FEDERICO CORIA venció 6-3 y 6-4 a Tomás Etcheverry y avanzó a las semifinales del Córdoba Open, certamen en el que defiende la final de la edición pasada.

El rosarino se quedó sin atenuantes con el duelo de argentinos tras una hora y 49 minutos de juego y espera por el vencedor del duelo entre Jaume Munar y Facundo Bagnis.

Federico Coria mostró un nivel muy sólido y garantizó su presencia en el cuadro principal del Argentina Open.

El rosarino llegó a 14 encuentros en el Córdoba Open y se transformó en el segundo con más partidos en el certamen, todavía lejos de los 20 del español Albert Ramos.

Federico Coria alcanzó su quinta semifinal ATP tras las que consiguió este torneo en 2021 y 2023, más las logradas en Bastad 2021 y Marrakech 2022.

"El partido pasó por la actitud, por las ganas, por mostrarme muy activo y transmitir querer algo más que el rival. Estaba muy difícil hacer pie y salir de la cancha, yo me queje pero como estaba lúcido me dije por dentro no tengo que ser tan lloron porque a él le puede costar más. Córdoba es mi lugar en el mundo, llegó acá y confío más que en otro lugar", sentenció el rosarino.

Más temprano, Sebastián Báez debutó con un trabajoso triunfo ante el boliviano Hugo Dellien 4-6, 6-3 y 6-4.

FOTO DE PORTADA: @CordobaOpen