Challenger

Mundo Challenger: Trungelliti y Cachín están en cuartos de Murcia

El santiagueño y el cordobés se metieron entre los ocho mejores en el torneo español tras vencer, de manera respectiva, al belga Michael Geerts y al italiano Raúl Brancaccio.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

DOBLE FESTEJO ARGENTINO: Marco Trungelliti y Pedro Cachín avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Murcia tras imponerse, de manera respectiva, en sendos partidos sobre el belga Michael Geerts y el italiano Raúl Brancaccio.

El santiagueño de 32 años, diezmado los últimos tiempos por una lesión en la cadera, volvió al circuito después de un mes en este torneo de Murcia y ya avanzó a cuartos de final: necesitó poco más de dos horas para superar a Geerts (338º) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Trunge se medirá este viernes con el eslovaco Norbert Gombos (110º), quien superó en octavos de final al español Orio Roca Batalla (320º) por 5-7, 6-3 y 7-6 (2).

El actual 204º del mundo, también conocido por haber denunciado a las mafias del arreglo de partidos, había jugado su último partido el 7 de marzo, en el Challenger de Roseto Degli Abruzzi, ante el italiano Flavio Cobolli (177º), ante quien debió retirarse por dolores cuando perdía 2-3 en el primer set.

De todas maneras Trungelliti había disputado aquel torneo con ciertas limitaciones, dado que debió abandonar de manera temprana y su partido previo más reciente había sido en enero, en la primera ronda del Abierto de Australia tras pasar la clasificación, ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien lo derrotara en cinco parciales.

 

Imagen Pedro Cachín sigue de racha en España.
Pedro Cachín sigue de racha en España.
 

Por otro lado Cachín apenas empleó una hora y siete minutos para ganarle de manera cómoda a Brancaccio (276º) por un claro 6-1 y 6-3.

El cordobés de 26 años viene de alcanzar la final en el Challenger de Marbella, el Andalucía Open, torneo en el que dejó en el camino, por caso, al austríaco Dominic Thiem, ex 3º del mundo y campeón del US Open 2020. Con el éxito ante Brancaccio acumula seis triunfos en los últimos siete partidos.

Cachín estrenó esta semana en Murcia el ranking que lo volvió a colocar entre los 200 mejores tenistas del mundo: es el 195º, una ubicación que no ocupaba desde el 9 de noviembre de 2015, cuando fue 196º. Su mejor ranking tuvo lugar en septiembre de ese año: 166º.