Challenger

Lourdes Carlé es finalista en España e irá por el título más importante de su carrera

La tenista argentina avanzó a la definición del WTA 125 de La Bisbal D'Emporda y además dio un paso clave de cara a Roland Garros.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2024

LOURDES CARLÉ jugará la final del WTA 125 de La Bisbal D'Emporda, en España, tras vencer en semifinales a la húngara Dalma Galfi (148ª WTA) por 6-1, 1-1 y retiro de su rival.

La deroense disputará la gran definición del certamen ante Rebeka Masarova (91°) e irá por su primer título en este nivel.

Será la segunda chance para Carlé de disputar una final de un WTA 125 después de la alcanzada en el Argentina Open, de local en Buenos Aires en 2023.

Además, la integrante del equipo argentino en la Billie Jean King Cup mejorará su ranking e ingresará en el top 90 del mundo, un puesto que le asegura su participación en el cuadro principal de Roland Garros por primera vez en su carrera.

"Trabajamos para momentos como éstos. Estar en el top 100 y seguir creciendo me pone contenta, pero aún queda mucho por delante y quiero seguir tranquila", contó la argentina en las redes del torneo luego de su pase a la final.