Challenger

Dominic Thiem reapareció en el circuito con una derrota

El austríaco volvió después de nueve meses inactivo y cayó 6-3 y 6-4 ante el cordobés Pedro Cachín en su debut en el Challenger de Marbella.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

DOMINIC THIEM regresó a las canchas después de una extensa inactividad de casi nueve meses: en el Challenger de Marbella, el Andalucía Open, se despidió en la primera ronda después de perder 6-3 y 6-4 ante el cordobés Pedro Cachín (228º).

El austríaco de 28 años, hoy ubicado en el puesto 50 del ranking ATP, arrastraba un desgarro muscular en la muñeca derecha que no le permitía planificar el calendario con normalidad. Intentó volver el mes pasado en el Córdoba Open, donde incluso llegó para entrenarse, pero decidió proteger su mano ante la aparición de algunos dolores.

El campeón del US Open 2020 llevaba nueve meses sin competir. El último partido que había jugado fue en el torneo de Mallorca del año pasado, en junio y sobre césped, cuando debió retirarse de su partido debut ante el francés Adrian Mannarino cuando perdía 5-2 en el primer set.

El austríaco llegó a ser el número tres del mundo en marzo de 2020, año en que más tarde se convertiría en el primer campeón de Grand Slam nacido en la década de 1990. Además del US Open de 2020 tiene otros 15 títulos del máximo circuito, entre los que se destaca el Masters 1000 de Indian Wells de 2019.

El año pasado, producto de la inactividad por la lesión, el jugador nacido en Wiener Neustadt en 1993 apenas jugó 18 partidos, con un registro de nueve triunfos y nueve derrotas.