Challenger

Mundo Challenger: Pedro Cachín cayó en la final de Marbella

El cordobés de 26 años no pudo en la definición del Andalucía Open y perdió 6-2 y 6-2 ante el español Jaume Munar.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

PEDRO CACHÍN no pudo imponerse en la final del Challenger de Marbella, el Andalucía Open, uel certamen en el que volvieron a la competencia grandes campeones como el austríaco Dominic Thiem y el suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista cordobés, de 26 años y ubicado en la posición 228 del ranking mundial ATP, no pudo hacerle frente a la contundencia exhibida por el español Jaume Munar (89º), quien se impuso claramente por 6-2 y 6-2 en menos de una hora y media de disputa.

De este modo el jugador oriundo de la localidad de Bell Ville mantiene una racha particularmente adversa con su colega de Mallorca. Es que Cachín fue derrotado en los seis enfrentamientos que sostuvo con Munar, todos en torneos tipo Challenger o Future.

Desde este lunes el cordobés quedó al borde del top 200 en el escalafón internacional luego de completar una buena semana que incluyó triunfos sobre el austríaco Thiem (50º), el francés Manuel Guinard (161º), el alemán Phillip Kohlschreiber (121º) y el español Pablo Andújar (67º), todos adversarios que están por delante suyo en el listado. Ascendió 33 posiciones y se ubica como el 195º del mundo.