Grand Slam

El US Open les permitirá jugar a los rusos y a los bielorrusos

El último Grand Slam de la temporada se diferenció de Wimbledon y dejará la puerta abierta para que jugadores y jugadoras de esas nacionalidades tengan acceso normal, más allá de competir sin representación de su bandera.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

EL US OPEN emitió un comunicado oficial para confirmar que les permitirá jugar a los tenistas de Rusia y Belarús, con acceso normal para el último Grand Slam, a disputarse del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York, aunque tendrán que hacerlo en representación de una bandera neutral.

El hecho de que no puedan jugar con su nacionalidad de bandera tiene que ver con la extensión de la política de ATP y WTA para todos los torneos de ambos circuitos.

La noticia es alentadora para Rusia y Belarús dado que Wimbledon, el tercer Grand Slam, que comenzará el 27 de junio próximo en Londres, decidió prohibir de manera unilateral el ingreso de los tenistas de esas nacionalidades producto del conflicto bélico desatado en Ucrania.

En contrapartida esta semana Wimbledon también anunció que, para equiparar este tema que se llevó el repudio generalizado por "discriminación",  entregará la mayor bolsa de dinero de su historia: más de 40 millones de libras -cerca de 45 millones de dólares-.

Ante la imposibilidad de los rusos y los bielorrusos de competir en Wimbledon la respuesta no tardó en llegar: tanto la ATP como la WTA retiraron los puntos en disputa para sendos rankings, por lo que el certamen del All England no tendrá injerencia alguna en suma de unidades para el listado profesional.