Fútbol europeo

Europa League: Exequiel Palacios convirtió en la clasificación del Leverkusen

El volante argentino marcó en el 3-2 del conjunto alemán -fue 5-3 en los penales- frente a Mónaco en el Principado para que los teutones avancen a los octavos de final del certamen continental.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2023

EXEQUIEL PALACIOS jugó los 120 minutos en el Stade Louis II del Principado de Mónaco en donde Bayer Leverkusen logró una trabajada clasicación por la UEFA Europa League.

El volante argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 marcó el segundo tanto de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo con un zurdazo preciso al primer palo.

Exequiel Palacios convirtió para el Leverkusen ante Monaco. Fuente: ESPN
 
Los germanos remontaron el 2-3 encajado en la ida como locales y en Mónaco debieron llegar a los penales para lograr la clasificación.

Además de Palacios, convirtieron para Bayer Leverkusen el alemán Florian Wirtz (13') y el francés Amine Adli (58'), mientras que para Monaco anotaron el francés Wissam Ben Yedder (19' de penal) y el suizo Breel Embolo (84').

En la definición desde los doce pasos sólo falló el belga Eliot Matazo en el conjunto local. Estrelló su remate contra el travesaño.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: PRENSA UEFA