Fútbol europeo

Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, campeón por primera vez en la Bundesliga

El equipo del argentino, que ingresó en el complemento y dio una asistencia, venció a Werder Bremen 5-0 y cortó un récord de 11 títulos consecutivos de Bayern Munich.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

BAYER LEVERKUSEN VIVE EL MEJOR MOMENTO DE SU HISTORIA: Protagonista de una campaña de ensueño, se consagró por primera vez en sus 119 años campeón de la Bundesliga y lo hizo 5 fechas antes del cierre.

Además, rompió la hegemonía de Bayern Munich, que se había consagrado de forma consecutiva en las últimas 11 ediciones. Lo consiguió este domingo al florearse en su casa ante Werder Bremen y golearlo 5-0 con tantos de Victor Boniface, Granit Xhaka y triplete de Florian Wirtz.

El argentino Exequiel Palacios, recientemente recuperado de un desgarro y titular en la semana por la Europa League en el 2-0 ante West Ham, ingresó en el minuto 76 para hacer su aporte a un equipo que marcha invicto no sólo en el torneo local sino también en la Copa de Alemania y en el mencionado certamen continental. Le dio la asistencia a Wirtz para que estableciera el 4-0.

El conjunto de Xavi Alonso no solamente arrastra 43 encuentros sin conocer la derrota sino que ha construido una identidad reconocida por todos, con la dosis justa de fútbol vistoso, dinámica y efectividad.

Desde muchos minutos antes del cierre el público estaba al borde del campo para finalmente saltar al verde césped apenas pasados los 90 reglamentarios. 

 

El resumen del partido

 

Bayer Leverkusen goleó y fue campeón.
 

La ficha del partido