Diego Eterno

El día que Maradona hizo jueguitos en la UBA

El Diez estuvo en la Universidad de Buenos Aires en 1995: le arrojaron una pelota de papel y ofreció un espectáculo.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2024

DIEGO MARADONA demostró su grandeza, una vez más, cuando todavía era jugador profesional, hace casi treinta años: el 29 de noviembre de 1995 visitó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un gesto simbólico muy potente.

Fue en una visita para respaldar la educación pública, en pleno reclamo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y lo hizo incluso a pesar de no haber finalizado sus estudios secundarios, dado que hizo su debut en primera división en Argentinos Juniors con 15 años.

Maradona ingresó a Arquitectura con dos prendas llamativas: una camisa playera y una gorra de la FUBA. Y lo presentaron del siguiente modo: "Queremos reconocer al Maradona social, al que tantas veces se enfrentó al poder constituido, al que pudo cumplir su sueño aunque provenía de los lugares más marginados".

En plena cobertura periodística, el cronista Juan Di Natale, del famoso CQC, le gritó desde una de las gradas y le tiró una pelota de papel. Maradona ni lo dudó: se acercó a donde podían capturarlo las cámaras y empezó a hacer jueguitos, para luego devolver la pelota hacia arriba con un pelotazo. Magia pura.

Al finalizar el evento el periodista lo cruzó a Diego para agradecerle el gesto y él respondió: "Al contrario, maestro. Esa fue una de las mejores pelotas del mundo". 

La magia de Diego en la UBA.