Diego Maradona, al ritmo de Live is Life: la entrada en calor más famosa de la historia
Se cumplen 35 años del icónico momento del 10 en la previa de un partido de Napoli, que tras su muerte se convertiría en un homenaje a nivel mundial.
DIEGO MARADONA vivió distintos momentos especiales durante toda su carrera. Grandes jugadas, infinidad de goles y gestos únicos suelen ser parte del baúl de los recuerdos que del ídolo.
Sin embargo, hay un video del 10 con la pelota que no sólo se viralizó como pocos sino que también se resignificó tras su fallecimiento.
Fue la entrada en calor más famosa de la historia al ritmo de "Live is Life", de Opus, del 19 de abril de 1989 en el Estadio Olímpico de Múnich, en la previa al triunfo de Napoli en la semifinal de la Copa UEFA ante Bayern Munich.
Tan sólo cuatro minutos en los que Maradona juega con la pelota y baila con la canción de fondo. Un video más visto que el partido en sí, en el que Diego dio un show magistral con dos asistencias a Careca para el empate 2-2, que finalizaría en un resultado global de 4-2 para el equipo italiano y su clasificación a la final, en la que derrotaría a Stuttgart para consagrarse como campeón de Europa por única vez en su historia.
Después de su muerte, en canchas de diferentes partes del mundo sonó "Live is Life" como el himno para homenajear a uno de los mejores de todos los tiempos y recordarlo en el modo más genuino al artista: Diego, una pelota y el goce del fútbol en sus pies.