¡Habla memoria!

Figurita difícil: Doctor Khumalo

Por Redacción EG · 22 de febrero de 2019

Theophilus "Doctor" Khumalo fue ídolo en Sudáfrica y llegó en 1995 para jugar en Ferro. A pesar de debutar con un golazo frente a Independiente, solo disputó cuatro partidos en el país.

Ganó la Copa Africana de Naciones en 1996, y jugó para Sudáfrica en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998. Fue elegido Mejor Futbolista Sudafricano del año 1992.

Ganó la Copa Africana de Naciones en 1996, y jugó para Sudáfrica en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998. Fue elegido Mejor Futbolista Sudafricano del año 1992.

 

 

 

Doctor Theophilus Khumalo nació en 1967 en Soweto, Sudáfrica. Comenzó con su carrera futbolística en 1986 en las divisiones inferiores del Kaizer Chiefs. Su padre Eliakim "Pro" Khumalo, fue una de las glorias de ese equipo e ícono del fútbol sudafricano de las décadas de los ’70 y ‘80.

A los 20 años, debutó en Primera ante el Orlando Pirates, en el Ellis Park Stadium. En muy poco tiempo se transformó en uno de los pilares del equipo. Cinco años después, había conseguido tres campeonatos de liga y cinco Copas de Sudáfrica.
En 1995, luego de nueve campañas con los Kaizer Chiefs, llegó a la Argentina para jugar con la camiseta de Ferrocarril Oeste. Todavía es recordado por el golazo que anotó en el debut ante Independiente, pero no pudo brillar como en el fúbol africano. Estuvo sólo seis meses, en los que disputó solo 4 partidos. Poco después, recaló en el Columbus Crew de la MLS, donde jugó por tres años.
Luego decidió regresar a los Kaizer Chiefs, pero esta nueva etapa no fue tan productiva.
Finalmente, en 2004, Khumalo se despidió del fútbol como jugador profesional ante el Orlando Pirates, el mismo equipo contra el que había hecho su presentación.
Tras su retiro, se convirtió en el técnico alterno de los Chiefs durante la temporada 2002 /03. Luego comenzó a trabajar como presentador y comentarista en transmisiones de fútbol.
 
 Alejandra Altamirano Halle (2008)

Temas en esta nota:

Imagen de Arsenal campeón de la Sudamericana 2007
¡Habla memoria!

Arsenal campeón de la Sudamericana 2007

Sin grandes estrellas, pero con jugadores muy importantes, el equipo de Sarandí logró el triunfo más trascendente de su historia. Un técnico sagaz supo conducirlos hasta la gloria.

Imagen de 1959. José Volante: jugador, entrenador y presidente
¡Habla memoria!

1959. José Volante: jugador, entrenador y presidente

Finalizando la década del 50, se daba un caso particular en el fútbol argentino, José N. Volante se convertía en presidente de Lanús, donde había sido jugador y también director técnico. Una vida ligada al Granate.

Imagen de La leyenda del origen de Bochini. Por Ardizzone
¡Habla memoria!

La leyenda del origen de Bochini. Por Ardizzone

Queríamos compartir el prólogo de una nota del ’75 de Osvaldo Ardizzone donde nos cuenta el nacimiento mitológico de un hombre que poseía "la magia de una herencia inextinguible".

DEJÁ TU COMENTARIO