Fútbol de ascenso

El penalazo que reclamó todo Ferro

El Verde empató 0-0 ante Almirante Brown y quedó eliminado del reducido de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2023

ALMIRANTE BROWN avanzó esta tarde a semifinales del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional tras igualar sin goles con Ferro.

Jorge Baliño estuvo en el ojo de la tormenta al no cobrarle un claro penal al equipo de Caballito en el segundo tiempo, tras una mano evidente dentro del área del lateral Ulises Abreliano.



El partido de ida, jugado la semana pasada en Caballito, había finalizado empatado, pero 1-1. De este modo, el equipo dirigido por Darío Franco se metió en una nueva ronda, por la ventaja deportiva de mejor ubicación durante el campeonato.

Ferro hizo méritos suficientes como para forzar el desnivel, pero enfrente estuvo la figura del Mono Martínez, quien respondió con creces cada vez que se lo exigió.

Ya en la primera etapa, el ex arquero de Estudiantes de Buenos Aires y Godoy Cruz de Mendoza salvó su valla ante sendos disparos de Alexander Díaz y Pablo Palacio.



En la parte inicial, Almirante Brown lució atado, con poca profundidad y muchos nervios, razón por la cual el conjunto de Caballito, a partir del orden en la zona central, se erigió en protagonista.

En la segunda parte, en tanto, los conducidos por el DT Jorge Cordon ya no tuvieron la misma eficacia para presionar arriba. Sin embargo, cuando tuvieron una ocasión clara, el árbitro Baliño los privó de una chance concreta de gol.

Al igual que lo ocurrido a mitad de semana, cuandoestuvo en el VAR y anuló la maniobra que derivó en el segundo gol de San Lorenzo en el clásico con Boca Juniors (1-1) en el Nuevo Gasómetro por una posición adelantada fina, el juez creyó conveniente hacer seguir el juego y no sancionar ninguna infracción.

De allí hasta el final, el partido cobró emotividad porque Ferro adelantó masivamente sus líneas y Almirante Brown buscó liquidar con alguna contra.

A los dos les faltó eficacia como para terminar algunas jugadas, pero siempre dio la sensación de que Ferro estuvo más cerca. Y así sucedió hacia el final con sendos disparos de Mosca (41m.) y Campos (47m.) que fueron neutralizados por el Mono Martínez, el verdadero artífice de la clasificación de un Almirante Brown, que pretende concretar el sueño de subir a Primera por primera vez.

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: