Fútbol de ascenso

Primera Nacional: resultados y resumen del día

El ascenso argentino está que arde y acá te contamos lo que fue la jornada.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

La PRIMERA NACIONAL se pone cada vez más picante. Todos los equipos luchan por el sueño de jugar en primera división, pero solo dos lo conseguirán y cada partido se vive como una final.

En la Zona A, Agropecuario derrotó 2-0 a CADU y se subió al tercer lugar de la tabla, solo por detrás de San Martín (T) y Almirante Brown. Por su parte, San Telmo venció 2-1 a Flandria en un duelo clave por el descenso y All Boys cayó en Floresta 2-0 frente a Atlético Guemes.

Mientras tanto, la Zona B está que arde. El líder Chacarita volvió a demostrar por qué es el principal candidato y se quedó con un triunfo 3-1 ante el siempre difícil Ferro. Su perseguidor, Deportivo Maipú, no le pierde pisada y también sumó de a tres, al derrotar a Estudiantes (BA) 2-0.

En otros resultados, Tristan Suarez igualó en cero ante Riestra, Atlanta hizo lo propio pero en dos frente a Racing de Córdoba, y Aldosivi no pudo pasar del empate sin goles frente a un duro Deportivo Madryn. La sorpresa de la jornada se dio en Chaco, donde For Ever, complicado en la zona baja, cayó ante Quilmes 4-0 y se compromete cada vez más.