Fútbol del Ascenso

Debut y triunfo para Franco en Instituto

Darío Franco se presentó con un triunfo en el equipo cordobés al vencer 1-0 a Deportivo Morón por la fecha 8 de la B Nacional. Guido Mainero anotó el único tanto del partido.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2017
Imagen
Instituto, de Córdoba venció hoy por 1-0 a Morón, en el debut de Darío Franco como entrenador, en partido por la 8va. fecha del torneo de la B Nacional, cotejo que se disputó en la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires.

El partido comenzó parejo, con pocas situaciones de ambos lados, pero el más claro era el Gallito a partir de las proyecciones de Pardo por derecha. Sin embargo a los 17 minutos, un contraataque tras un centro desde la derecha de Bonacorso que cabeceó Mainero abrió el marcador para el equipo cordobés, que estaba mejor parado en la cancha que el local.

Promediando el primer tiempo el local fue emparejando el encuentro y pudo empatar con un tiro de Rossi que llegó tras una serie de rebotes que le tapó Hoyos a los 27 minutos, mientras que a los 30 un centro de Méndez por derecha que volvió a tomar de media vuelta el goleador moronense rozó la base del palo derecho del arco cordobés. Y a los 36 minutos el conjunto local intentó desde afuera del área con un remate de Pardo que contuvo Hoyos, precediendo a la última ac ción de riesgo de esa etapa inicial cuando Mainero (el mejor de Instituto) llegó al área marcado por Martínez y definió defectuosamente cerca del palo derecho de Álvarez.

El gol del triunfo




#NacionalB Gol de @InstitutoACC Mainero pone el 1-0 ante @depmoronoficial en condición de visitante pic.twitter.com/2bTmWRq9cE
— Pasión por el Futbol (@pasxelfutbol) 17 de noviembre de 2017

El equipo local salió decidido a llegar al empate en el segundo periodo y estuvo cerca a los 12 minutos con un cabezazo de Rossi que exigió al guardavallas mediterráneo, mientras que a los 16 un tiro desde afuera de Poletto volvió a exigir a Hoyos. El Gallo siguió presionando pero no pudo vulnerar el arco defendido por Hoyos, de buena actuación, que respondió con eficiencia cuando la presión del local obligó al visitante a replegarse.

Hacia el final, una contra de Mainero que le pasó el balón al ingresado Olego, cerca estuvo de transformarse en el segundo tanto, pero aunque no llegó, la victoria de este Instituto que volvió a tener como entrenador a Franco, de gran campaña en el campeonato de la B Nacional de 2012 en el que estuvo a punto de ascender junto a River Plate, ya no corrió peligro.

Morón viene de quedar fuera de la Copa Argentina al caer 3-0 ante River Plate y en la 9na. jornada viajará a la provincia de Entre Ríos para medirse con Juventud Unida de Gualeguaychú, el lunes 20 de noviembre a las 21:05, mientras que Instituto recibirá el mismo día en su estadio a Atlético de Rafaela, desde las 19.

Fuente: Télam