Fútbol del Ascenso

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2017
Imagen
Sacachispas, que milita en la Primera B Metropolitana, anunció esta noche que no se presentará a jugar ante Estudiantes de Buenos Aires el miércoles 29 como protesta por la decisión que le imponen los organismos de Seguridad de la Ciudad de “actuar a puertas cerradas” por un episodio con una bengala de humo en un cotejo con Almirante Brown (1-1), el último fin de semana. 

La entidad de Villa Soldati, recientemente ascendida desde la Primera C, fue sancionada por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos con “un partido a puertas cerradas, sin presencia de público”. 

La decisión, firmada por el director Ignacio Palazuelos, se fundamenta en el hecho de que se le detectó a un hincha lila el ingreso con una bengala de humo, en el último encuentro con Almirante Brown. 

Las autoridades de la institución porteña resaltaron, en un comunicado, que “ni el informe policial de la Comisaría 36 ni la Agencia Gubernamental de Control expusieron ningún incidente” en el estadio Beto Larrosa en el encuentro jugado el pasado sábado 18

“A nuestro modo de ver la sanción es injusta y arbitraria”, argumentó el club.

“Esta decisión no sólo perjudica al club al no recibir ingresos de la venta de entradas, sino también nos obliga a perder dinero, porque deberemos abonar 60 efectivos policiales para un partido a puertas cerradas, cuando en uno en condiciones normales, se disponen de 40”, describió la institución. 

“Nuestro club está pagando los costos de ser nueva en la categoría. A nuestro modo de ver, los puntos deportivos se pueden recuperar con el sacrificio de nuestros jugadores, pero no así el perjuicio económico”, indicó la entidad de Villa Soldati.

Fuente: Télam.