Fútbol del Ascenso

El Nacional B tiene un nuevo puntero

Almagro le ganó a Sarmiento 3 a 0 y alcanzó la cima. La comparte con Villa Dálmine, con quien jugará en la última fecha del año, y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2017
Almagro subió hoy a lo más alto de la Primera B Nacional luego de golear a Sarmiento de Junín por 3 a 0, de local, en el encuentro que cerró la undécima fecha. Los goles del conjunto conducido por Alfredo Grelak los anotaron Adrián Torres (37m. PT), Alan Bonansea (2m. ST) y Matías Sarulyte (30m. ST), en contra.

Imagen
Con este resultado Almagro alcanzó el liderazgo, con 20 puntos y una mejor diferencia de gol que Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú, al tiempo que Sarmiento (1,000 de promedio) continúa entre los que perderán la categoría y se mantiene con 10 unidades.

La idea inicial de Almagro quedó clara cuando se adueñó de la pelota y de las acciones de juego, controló cada espacio del campo de la mano de los mediocampistas Gabriel Compagnucci -tuvo una clara a los 8m.- y Ezequiel Piovi. El premio tardó en llegar, pero a través de una buena combinación que finalizó con el gol de Torres (37m.) ante la desesperada salida del arquero Fernando Pellegrino. 

La historia finalizó temprano, cuando Bonasea (2m. ST) guapeó frente a cuatro defensores, que solamente miraron cómo se les escurría el "nueve", y definió cara a cara con el arco para darle justicia al resultado. Además, un yerro del defensor Sarulyte redondeó el 3-0 cuando convirtió un tanto en su propia valla.

Almagro dio nuevamente muestras de que es un equipo con aspiraciones a pelear entre los puestos de arriba por uno de los dos ascensos a la Superliga. Por su parte, el Verdolaga se llevó serias preocupaciones hacia Junín, ya que pasaron varias jornadas y sigue sin encontrar una idea futbolísticas y sumergido en la zona de descenso. Almagro cerrará su participación en este año el fin de semana contra otro puntero, Villa Dálmine, en Campana, y Sarmiento recibirá el lunes a Instituto, de Córdoba.

Fuente: Télam