AFA

¿Copa del Mundo y Copa América?

El vicepresidente de AFA y mandatario de Boca, Daniel Angelici, adelantó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2017
Imagen El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par de Paraguay, Horacio Cartes, y al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, para avanzar en una presentación común, junto a Uruguay, con el objetivo de organizar l
El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par de Paraguay, Horacio Cartes, y al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, para avanzar en una presentación común, junto a Uruguay, con el objetivo de organizar l
 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy con su par de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada donde trataron la candidatura conjunta con Uruguay del Mundial 2030.

La reunión se extendió por espacio de unos 45 minutos en el despacho presidencial y asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y Daniel Angelici; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.

En el encuentro se acordó seguir gestionando que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre de encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se informó en un comunicado de la Secretaría de Información Pública.

Además, Macri y Cartes establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización y que esas reuniones se repiten mensualmente.

La idea original era celebrar el bicentenario del primer Mundial realizado en Uruguay en 2030 pero en los últimos días se sumó Paraguay.

Imagen "El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030 y que nuestro país reciba la Copa America 2024", anunció Angelici.
"El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030 y que nuestro país reciba la Copa America 2024", anunció Angelici.
Incluso, la Conmebol ya lanzó un video institucional para lanzar la candidatura de los tres países.

A su vez, las figuras de Argentina y Uruguay, Lionel Messi y Luis Suárez, posaron con una camiseta alusiva en la previa del encuentro entre ambos seleccionados disputado el pasado 31 de agosto en Montevideo.

A la salida de la reunión, el vicepresidente de AFA y mandatario de Boca Juniors, Daniel Angelici, también adelantó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024.

En 2030 se conmemorarán 100 años de la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. 
El evento se realizó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930 y Argentina y el anfitrión jugaron la final, que ganó el equipo "charrúa" por 4 a 2.

Fuente: Télam.

Temas