AFA
Claudio Tapia y los visitantes
El presidente de la AFA habló sobre la inseguridad y sobre la posibilidad de que vuelva el público visitante
Tapia, en Bahía junto a Dagna y el intendente Héctor Gay.
"Si queremos que vuelva la familia es muy difícil con violencia y ése es el trabajo donde tenemos que juntarnos todos, con la Justicia, el poder político, los dirigentes del fútbol argentino, la seguridad", agregó Tapia en declaraciones a la prensa.
El titular de la AFA expresó que "sin duda el producto que nosotros tenemos y la esencia del fútbol son las responsabilidades que uno tiene que asumir y replantearse. Si podemos en el verano tener un partido con público en una ciudad como Mar del Plata, donde se puede jugar y los hinchas pueden ir, por qué no lo podemos tener en nuestro fútbol".
En ese contexto, agregó que "son las cosas en las que uno tiene que ponerse fuertemente a trabajar y sin duda que el objetivo de esta dirigencia es hacerlo. Nosotros hemos logrado contra Venezuela implementar el AFA familia, donde hemos denominado un sector donde la familia puede ir y darles servicios para que vuelva", al comentar que "seguramente es mucho más fácil el público que va a ver la selección que con el normal que va a cualquier cancha".
Su viaje a Bahía
Tapia habló con la prensa durante una visita al club Olimpo de Bahía Blanca, donde recorrió las instalaciones junto con el presidente del club bahiense, Alfredo Dagna, actual candidato a vicepresidente en el marco de las elecciones del club que se llevarán a cabo a fin de mes.
"Vengo a visitar a un amigo (Dagna) de mucho tiempo, que me ha tocado que nos acompañe en este nuevo camino que está transcurriendo el fútbol argentino, de democratización y reinstitucionalización", indicó Tapia.
La Selección
En cuanto al Seleccionado argentino de fútbol, el dirigente de Barracas Central expresó que siempre estuvo confiado porque conoce al grupo y a Jorge Sampaoli. "Siempre estuve tranquilo y convencido de que íbamos a clasificar" añadió en referencia al Mundial de Rusia 2018.
"Estoy convencido de que vamos a tener un buen Mundial porque a la Selección le ha ido bien cuando los técnicos han tenido la posibilidad de trabajar. Estas Eliminatorias te marcan, nosotros estamos recibiendo a los jugadores un martes a la madrugada para completar el equipo, el miércoles es el día previo al partido y el jueves se juega", analizó.
Por último, el Chiqui consideró que "entonces es muy difícil para Argentina y los equipos de Sudamérica poder realmente trabajar con el tiempo necesario, como los técnicos se merecen. Cuando a uno le ha tocado jugar Copas América o Mundiales nos ha ido bien porque en un mes se tiene la posibilidad que no se tiene en una Eliminatoria".
Fuente: Télam.