AFA

Disputa en Superliga por la plata de la TV

Por Redacción EG · 20 de julio de 2017

Rosario Central, avalado por otras instituciones, se puso a la cabeza de un reclamo para aumentar el ingreso de los clubes que menos reciben.

Ricardo CarloniRicardo Carloni

Rosario Central propuso, en la última reunión de la Mesa Directiva de la Superliga, aumentar durante un año entre un 20 y 25 por ciento el dinero por derechos audiovisuales que pagarán las empresas de televisión Fox y Turner a los clubes del tercer piso de la pirámide, es decir todos menos River y Boca, que integran el primer grupo, más Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

El vicepresidente segundo del club rosarino, Ricardo Carloni, le explicó a Télam que ese proyecto permitiría "salir del endeudamiento a muchos clubes", luego que la AFA limitara el cupo de incorporaciones (hasta cuatro) para aquellas instituciones que tiene un pasivo con la casa de Viamonte 1366.

"Queremos que esta postura no salga por votación, porque siempre quedan heridos, sino por consenso, aunque si es necesario votar vamos a hacerlo", reveló

"Central recibió la adhesión de Luis Sasso, de Huracán; (Eduardo) Spinoza, de Banfield, y de (Alfredo) Dagna, de Olimpo, y también de Nicolás Russo, de Lanús. El desendeudamiento va a provocar serios problemas en muchos clubes porque les sacarán el 15 por ciento a todos, el 30 por ciento a los que incorporen a dos jugadores y el 50 por ciento a los que incorporen a cuatro refuerzos", justificó.

"Para River y Boca los derechos audiovisuales son una parte ínfima de sus ingresos, pero para otros clubes son muy importantes. Creo que River y Boca, como los más grandes, deben tener un gesto hacia los clubes con el reparto del dinero de la televisión en este año de transición de la Superliga", concluyó.

De momento, el reparto de dinero de la televisión en la primera temporada de la Súperliga seguirá con el mismo criterio existente antes de su conformación. El 50 por ciento será para Boca y River, en primer término, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, en segundo término, y la otra mitad estará distribuida entre los otros 22 participantes.

El monto que pagará Fox y Turner en el primero de los cinco años del nuevo contrato será 4.200 millones de pesos.

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO