AFA

Chiqui Tapia: "Soy optimista si la dirigencia trabaja en conjunto"

Por Redacción EG · 28 de enero de 2017

El referente del Ascenso aseguró que la situación no es sencilla pero que desean cumplir con los requisitos planteados por el Estado Nacional.

Claudio Chiqui TapiaClaudio Chiqui Tapia

El presidente de Barracas Central y referente del Ascenso en la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró hoy "optimista" para la vuelta del fútbol "si la dirigencia trabaja en conjunto" para cumplir con los requisitos planteados por el Estado Nacional en la reunión del jueves pasado con los clubes de Primera División.

"La situación es complicada por las dificultades económicas que atraviesan los clubes, pero estamos trabajando para ver cómo se puede solucionar, cumpliendo todo lo que solicitó el Estado para que empiece el torneo. En lo personal, soy optimista si la dirigencia trabaja en conjunto", aseguró Tapia en diálogo con ESPN.

El titular de Barracas puntualizó que con sus pares deberán buscar consenso para "rescindir con el Estado" el contrato vigente de Fútbol para Todos (FPT) y luego "venderle a un oferente privado que pague lo que vale el producto".

Asimismo, lamentó que el gobierno no haya querido extender FPT "hasta mayo o mediados de año", lo que a su criterio hubiera permitido "salir del contrato con algo establecido, que diera previsibilidad sobre los recursos a contar en el futuro".

En busca de una solución definitiva, Tapia insistió en que los dirigentes de Primera y del Ascenso encuentren "un equilibrio necesario".

"Todos somos importantes en la estructura del fútbol, sólo de esa manera vamos a recuperar la institucionalidad y la legitimidad que hace falta hoy en AFA", concluyó.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO