Argentinos en Río

Nocioni anunció su retiro de la Selección

Por Redacción EG · 17 de agosto de 2016

El Chapu, miembro de la Generación Dorada del básquetbol argentino, dijo que fue su último partido en la Albiceleste. "Gracias a toda la Argentina", expresó.


Uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol argentino anunció su retiro de la Selección argentina. Andrés Nocioni afirmó, al término del partido ante Estados Unidos, por los cuartos de final de Río 2016, que fue su último partido, tras disputar cuatro Juegos Olímpicos con la Albiceleste.

"Di lo que pude, jugue siempre por esta camiseta, deje todo por ella. Y ya está, fue mi último partido con la seleccion, fue un placer jugar con todos, fue un palcer... Lamentablemente se tiene que terminar y debo darle el paso a los chicos jóvenes.Mi puesto está bien cubierto por Garino", expresó el Chapu, que fue ovacionado constantemente durante y después de la derrota ante los norteamericanos.

Nocioni, miembro de la Generación Dorada argentina, sostuvo: "Uno tiene que agradecer a toda la Argentina, por identificarnos. Esta Generación Dorada se identificó con la gente. Estoy feliz de haber participado de un ciclo histórico, al que era impensado. ¡Jugué cuatro Juegos Olímpicos!. Fue increíble, no hay manera de explicarlo".

Por último, y visiblemente tocado en lo sentimental por el contexto, el Chapu, dijo: "Mi sueño era vestir alguna vez la camiseta de la Selección y fue increíble. Estoy muy agradecido de haber sido parte de esta Generación. Fue una carrera increíble... Gracias, gracias a toda la Argentina".
Más de Argentinos en Río
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO