Argentinos en Río

Lange y Carranza, campeones olímpicos

La pareja argentina llegó 6° en la Medal Race y quedaron en el primer puesto de la general, por lo que obtuvieron la medalla dorada en clase Nacra 17 mixto. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen Lange y Carranza, campeones olímpicos
Lange y Carranza, campeones olímpicos
Este martes, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli salieron a competir en la Medal Race de la clase Nacra 17 en el primer puesto, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo. La ilusión de pelear por una medalla era inmensa.

Tras una mala partida, la embarcación argentina quedó última y sus chances se complicaban, pero con una gran recuperación, lograron trepar al cuarto lugar. Sin embargo, una penalización en la última marca los hizo retroceder. Con mucho esfuerzo, pudieron terminar sextos en la Medal Race y, por un punto, se quedaron con la medalla de Oro. La plateada fue para la pareja australiana compuesta por Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que llegaron segundos en la Medal Race y terminaron con 78 puntos. El podio lo completan los austríacos Thomas Zajac y Tanja Frank, también con 78 puntos pero terceros en la Medal Race.



Las imágenes de Lange y Carranza para el oro from El Gráfico Video on Vimeo.

La gran historia de Lange



Santiago Lange disputó en Río de Janeiro sus sextos Juegos Olímpicos y consiguió su tercera medalla, luego de los bronces en clase Tornado, junto a Carlos Espínola, en Atenas 2004 y Pekín 2008. Estos Juegos tiene un valor muy especial para el atleta de 54 años, ya que son los primeros que comparte con sus hijos (Yago y Klause, que compiten en clase 49er). Además, tienen una carga emotiva importante porque el año pasado, sufrió la pérdida de un pulmón producto de un cáncer. En una recuperación heroica, no solo volvió a competir sino que consiguió la tan ansiada medalla de Oro.  



La emotiva llegada a tierra y premiación from El Gráfico Videos on Vimeo.