Argentinos en Río

Básquet: ¿Qué debe hacer Argentina para clasificar?

Por Redacción EG · 12 de agosto de 2016

Con la derrota de ayer, repasamos el cuadro de situación del equipo argentino y lo que debe suceder para pasar a cuartos de final.

Luis ScolaLuis Scola

Si bien el seleccionado de básquet tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos, con una contundente victoria ante Nigeria, un importante triunfo ante una potencia como Croacia y una ajustada derrota frente a Lituania, el pase a cuartos de final está lejos de estar asegurado.

Luego de tres partidos disputados, Argentina está segunda en el Grupo B, con 5 puntos, detrás de los lituanos, líderes (con 6) y ya clasificados a la segunda ronda. De los 6 integrantes de la zona, 4 pasan a cuartos de final.

A los dirigidos por Sergio Hernández le quedan dos partidos muy difíciles y tienen que ganar alguno de los dos para avanzar. Brasil y España son grandes equipos que, además, ya perdieron 2 partidos en el Grupo, por lo que también están necesitados de victorias.

Calendario



El sábado, desde las 14:15, será el duelo ante los locales. Se espera un clima muy intenso tanto adentro como afuera de la cancha. Si Argentina gana, no solo se asegura la clasificación sino que podría eliminar a su histórico rival. El lunes, a las 19, será el duelo ante España.

Pensando a futuro



Si el conjunto nacional logra ganar uno de los dos partidos, ya podría empezar a pensar en los posibles cruces en cuartos de final. La meta sería evitar el cuarto puesto, que generaría un cruce con Estados Unidos. Por como viene la mano en el Grupo A, si Argentina queda tercera, enfrentaría a Australia, y si queda primera o segunda podría chocar con Francia o Serbia.
Más de Argentinos en Río
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO