Handball

Handball: Los 16 jugadores que jugarán el Mundial de Francia

Por Redacción EG · 10 de enero de 2017

Dady Gallardo entregó la lista definitiva. El viernes debutarán ante Dinamarca, a partir de las 16.30.

Diego Simonet es la máxima figura del seleccionado argentino de handball, "Los Gladiadores", integrado por 16 jugadores, que dio a conocer hoy el entrenador Eduardo "Dady" Gallardo, que disputará el Mundial de Francia desde el viernes próximo.

El Chino Simonet había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en marzo pasado, en un partido entre su equipo Montpellier, de Francia, y Flensburg, de Alemania, por los octavos de final de la Champions League.

Esa lesión le impidió al armador argentino jugar el Torneo de las Naciones en Qatar, el Panamericano de Buenos Aires y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El entrenador Eduardo Gallardo convocó a los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza) y Fernando García (Vernon, Francia); los laterales derechos Leonardo Querín (Billere, Francia) y Federico Vieyra (León, España); y los laterales izquierdos Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján) y Pablo Simonet (Benidorm, España).

Como armadores, además de Diego Simonet, estará Sebastián Simonet (León, España); en la primera línea Julián Souto Cueto (Pinheiros, Brasil); y como pivotes Gonzalo Carou (León, España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda, España) y Pablo Portela (Colegio Ward).

Como extremos derechos irán Federico Pizarro (Univesidad Nacional de Luján) y Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España); y los extremos izquierdos serán Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján) y Adrián Portela (River).
El lateral izquierdo Sebastián Deschamps (Quilmes) y el extremo derecho Facundo Cangiani (Zamora, España) quedaron como reservas.

Argentina compartirá el Grupo D con Dinamarca, Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein. El equipo de Gallardo debutará el viernes ante Dinamarca, a las 16.30; contra Suecia, el domingo a las 10.45; frente a Qatar, el martes a las 13.45; ante Egipto, el 18 de enero a las 10; y contra Bahrein, el 20 a las 10; siempre en horario argentino.

 

EL ENTRENADOR HABLÓ DE TODO CON EL GRÁFICO, ANTES DEL MUNDIAL



 

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Imagen de La Garra cayó ante Hungría
Handball

La Garra cayó ante Hungría

El seleccionado femenino de handball perdió 33 a 15 y sumó su tercera derrota seguida en el Mundial de Alemania.

DEJÁ TU COMENTARIO